8 jun. 2020

Patrón del Éxito en Startups

La experiencia nos muestra que el 98% de las nuevas empresas y sobre todo las startups tecnológicas fracasan en 5 años. Pero para los emprendedores/as, la oportunidad de crear algo de la nada es más desafiante que jugar a lo seguro.

Cada emprendedor/a es responsable de su éxito. Quien emprende debe inspirar a otros con tu visión; No hay mejor manera de desarrollarse como líder.

Entonces, ¿cómo maximizamos nuestras posibilidades de éxito? 

En primer lugar hay que tener claro que una startup no es una versión pequeña de una gran empresaLa forma en que administra una startup es diferente de cómo administra una empresa existente.

Para poder entender cómo funciona una nueva empresa, analicemos "La Curva Startup" desarrollada por Paul Graham fundador de YCombinator, uno de los inversores de startups más exitosos de Silicon Valley. Las startups aceleradas de YCombinator como AirBNB, Dropbox, Stripe y muchas otras.



Según Graham, cada startup exitosa sigue este patrón. Pasan por algo llamado el "Valle de la Muerte", donde no saben si todo su arduo trabajo los llevará al sueño que se han propuesto.

La mayoría de las startups fallan en el Valle del Dolor, algunas giran y llegan a la parte en la que algo comienza a funcionar, pero solo el 2% llegará al Encaje Producto / Mercado. 

El Encaje Producto es cuando su startup ha encontrado un producto que el mercado necesita y está dispuesto a pagar por él.

Después de que una startup ha encontrado Encaje Producto / Mercado, crece rápidamente y parece un éxito de la noche a la mañana. 

Ahí es cuando ves a un empresario en la portada de tu revista favorita. Pero nadie llega al Encaje Producto / Mercado sin pasar primero por el Valle de la Muerte.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinión o consultas. Con gusto las responderemos.